(BOLINFO/YACUIBA)
(elPeriódico, mayo 04/2017)Por usos y costumbres, fue elegido nuevamente como corregidor de la comunidad Limitas, Félix Toledo Claros, quien previo juramento y formalidades de Ley fue posesionado ayer en el cargo por el director de Gobernabilidad del Chaco, Exaltación Manríquez.
Toledo Claros debe velar por la tranquilidad y convivencia pacífica de los vivientes de la zona, resolviendo conflictos con acuerdo de partes.
El corregidor fue electo en cumplimiento de la normativa emanada en la gestión 2015, respetando la nueva realidad que implica la vigencia de la autonomía regional; correspondiendo a la institución pública sólo dar legalidad a la decisión popular, explicó Manríquez.
De ese modo, pidió al designado respetar la Constitución y las leyes vigentes, trabajando en beneficio de los pobladores de la zona.
Añadió que el ejecutivo regional José Quecaña Quispe, trabaja desde el segundo semestre de la gestión 2015 con una muestra de “profundización de la democracia y la autonomía en la región”, estableciendo que la designación sea definida por las mismas comunidades por ser conocedoras de su realidad y por ser la base del mandato popular que garantiza una buena gestión.
En el acto de posesión, una amplia mayoría de los vecinos testimoniaron que dieron su voto de confianza a Toledo y que solicitaron al presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), gestionar su designación ante el ejecutivo de la región.