Policía de Tarija registra tres casos de violación en un solo día

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó este miércoles que en un solo día se registraron tres denuncias de violaciones a menores de edad, lo que deja preocupada a esa institución del orden.

Mendoza informó uno de los casos sucedió contra una menor de 13 años, que padece de una discapacidad. El hecho se dio en el barrio Guadalquivir y a causa de ello fue detenido Sergio Segovia de 57 años.

“Según versión de testigos el denunciado hizo entrar a la menor en contra de su voluntad al interior de su domicilio, y que posiblemente habría abusado sexualmente de ella y que posteriormente se retira de su domicilio, dejando a la menor bajo llave”, explicó.

La menor fue liberada por el grupo Delta, tras una denuncia presentada por los vecinos, quienes luego capturaron al agresor.

Un segundo caso sucedió en el barrio 15 de Junio, contra una menor de 16 años, que se presentó en un Centro de Prosalud a causa de lesiones provocadas por una violación. La denuncia fue puesta por el padre la menor.

En un tercer caso, que se dio el 2 de mayo, en San Lorenzo, un sujeto encapuchado que iba en una moto interceptó a una menor de 13 años, cuando retornaba de su colegio, y la llevó hasta unos arbustos donde la amenazó con un arma blanca y procedió a abusar sexualmente de ella.