MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó este martes a través de Radio Fides, del inicio de la campaña de invierno que permitirá la recolección de ropa de invierno y colchas, entre otros, para poder entregar a las personas en situación de calle y comunidades con mayor vulnerabilidad del departamento de Tarija.
Polo dijo que la campaña inició el día de hoy y se prolongará por dos semanas, hasta el 19 de mayo. Los puntos de acopio están en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, en la universidad Católica, en el Centro Boliviano Americano (CBA), en el Comité Cívico y en oficinas del Sedeges.
“No sólo nos concentraremos en el área urbana, esta vez queremos llegar al área rural, queremos llegar a los pueblos indígenas, queremos llegar a la zona alta. El día de mañana ya vamos a estar en Paicho con lo que recolectemos en este día, y así para las diferentes comunidades donde tenemos los registros de mayor vulnerabilidad”, explicó.
Recordó que se están actualizando los datos de registro de personas en situación de calle, pero que la gestión 2008 había 13.000 niños que estaban en situación de vulnerabilidad y estima que en la actualidad esa cifra ha ido en aumento, por lo que es grande el número de personas que necesitan la colaboración de la población en esta campaña.
“Pedimos a la población que la ropa que nos donen sea ropa que esté todavía en uso, ropa limpia, no es una campaña de recolección de cosas desechables”, aseveró.