Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, anunció que mañana, miércoles, una comisión interinstitucional realizará una fiscalización de los trabajos que se realizan en la carretera al Gran Chaco.

«De manera histórica y responsable quiero informar al pueblo de Tarija que mañana (miércoles) se llevará a cabo una visita de fiscalización interinstitucional, multidisciplinaria, sobre todo para garantizar que la carretera al Chaco para mayo de 2019 esté concluida«, informó a los periodistas.

Adelantó que esa comisión estará integrada por miembros de la Cámara de Diputados y de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC).

Anunció que esa fiscalización se realizará en los tramos concluidos con asfaltado y aquellos que están en plena ejecución como el sector del Puente Jarkas a Piedra Larga, a cargo de la Gobernación de Tarija; y Entre Ríos a Palos Blancos, a cargo del Gobierno nacional.

«Vamos a hacer énfasis en que las empresas constructoras cumplan sus cronogramas de ejecución, pero también la calidad de las obras. Va a ser una inspección integral, porque vamos a ver el tema social, laboral y haciendo énfasis en el tema medioambiental, porque queremos que las medidas de mitigación en la parte de construcción se cumplan como estipulan los estudios», agregó.