Asambleísta del MAS pide retomar el debate de la Ley del 8%

 

ABI

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, pidió el martes al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija retomar el debate y análisis de la ley de transferencia directa del 8% de las regalías departamentales a un similar número de municipios.

«Nosotros como asambleístas provincianos del Movimiento Al Socialismo, hemos dicho que se debe garantizar esos recursos del 8 por ciento, porque de esa forma van poder concluir y hacer proyectos concurrentes», informó a los periodistas.

Recordó que el debate de esa norma fue frenado el 10 de abril, cuando el juez de garantías, Manuel Estrada, declaró procedente el recurso de amparo constitucional que presentó el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, por el «tratamiento irregular» de esa ley, que permite la transferencia directa de regalías a los municipios.

«Como con el fallo la norma ha vuelto a cero, seguro va haber modificaciones, vale decir hay un proyecto alternativo (de la oposición), que se lo puede tomar en cuenta para que no entremos en polémica», agregó.

Según el asambleísta, de alguna manera se debe garantizar los recursos para que los municipios concluyan los proyectos concurrentes con la Gobernación, mismos que están paralizados por más de un año ante la falta de desembolsos del ejecutivo departamental.