Kim Jong-un pone «velocidad máxima» a su programa de armas atómicas y apura su sexta prueba nuclear

INFOBAE

“Será en cualquier momento y en cualquier lugar que elija el líder supremo”, aseguró un vocero del ministerio de Exteriores de Corea del Norte. También advirtió que su país está preparado para responder a “cualquier opción encarada por los Estados Unidos”

El régimen de Corea del Norte advirtió hoy que llevará a cabo su sexta prueba nuclear «en cualquier momento y en cualquier lugar» y que impulsará su programa de armas atómicas «a velocidad máxima» en respuesta a la creciente presión de Estados Unidos.

Un portavoz del ministro de Exteriores de Pyongyang dijo en un comunicado divulgado por la agencia norcoreana KCNA que su país «está completamente listo para responder a cualquier opción encarada por los Estados Unidos».

También aseguró que el régimen de Kim Jong-un seguirá avanzando en su capacidad de lanzar un «ataque nuclear preventivo» a menos que Washington abandone sus políticas hostiles.

«Las medidas de la República Popular Democrática de Corea [RPDC, nombre oficial de Corea del Norte] para aumentar su fuerza nuclear al máximo se tomarán en forma consecutiva y sucesiva en cualquier momento y cualquier lugar elegido por el líder supremo», señaló.