IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Mayo1/2017)
En el Juzgado Tercero en lo Penal a la cabeza de la juez Felipa Escalante, decidieron dar la detención preventivamente al quinto implicado en un caso de violación agravada a una adolescente de 17 años, donde además participaron otros cuatro individuos, quienes se encuentran también en la cárcel.
La audiencia cautelar contra de Romario F. M. de 19 años, fue realizada ayer a las 10.30, quien es acusado de ser partícipe de una violación agravada a una adolescente, donde también participaron otros cuatro sujetos. La denuncia fue formalizada por el tío de la víctima.
“Los primeros aprehendidos dieron varios datos y de manera verbal dijeron que había un quinto sospechoso en el hecho de violación ocurrido el pasado 27 de abril, en un domicilio ubicado en el barrio Defensores del Chaco”, dijo uno de los investigadores.
El hombre estaba en calidad de prófugo. Precisamente, la Policía atendió un caso de desorden en la vía pública, donde detuvo a un sujeto, quien posteriormente fue reconocido por el novio de la víctima como uno de los violadores.
“Se hizo el desfile identificativo, se tomó declaraciones de la víctima, y se le hizo conocer ante el Ministerio Público. Fue cautelado este domingo y se determinó que sea enviado al penal de Morros Blancos”, dijo uno de los policías a cargo.
La investigación revela que los acusados invitaron a la pareja a celebrar el cumpleaños de la joven, al ingresar al domicilio, los drogaron a los dos dejándolos inconscientes y aprovechando para violar a la joven.
“La chica estaba muy mal físicamente, no podía ni caminar por la agresión que sufrió, el novio al despertar les recriminó lo que le hicieron, pero ellos se negaban. Pero al final admitieron todo, porque además hay pruebas”. La adolescente fue violada por cada uno de los sujetos.