Ya puedes ‘fijar’ chats en WhatsApp con Android

AGENCIAS

Con la reciente actualización de WhatsApp, ya es posible, en Android, fijar en la parte alta los chats más relevantes. Conoce más sobre esta nueva función de la App.

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular de los últimos años, sigue sorprendiendo con las actualizaciones y nuevas opciones con las que cuenta. Recientemente, ya es posible fijar conversaciones en la parte más alta, en lugar de dejar que aparezcan según la cronología de los mensajes recibidos.

Además, con la última actualización para el sistema operativo Android, ya tenemos disponible esta función, la cual es una forma de organizar nuestras conversaciones según lo que más nos interese tener visible en todo momento.

El funcionamiento normal de WhatsApp, en este aspecto, es sencillo: aparecen más arriba las conversaciones que tienen mensajes más recientes. Y ahora, con esta actualización, la app de mensajería instantánea nos deja personalizar el orden en que aparecen las conversaciones que mantenemos.

Es decir, que podemos fijar una conversación en la parte más alta de la aplicación, y se quedará allí aunque lleguen mensajes más nuevos en otras conversaciones. No obstante, a partir del chat que hayamos fijado, entonces sí se ordenarán según la cronología de los mensajes.

¿Cómo activarlo?

Lo único que se debe hacer es abrir el panel de chats de WhatsApp y, una vez aquí, pulsar y mantener pulsado un chat hasta que se destaque con otro color.

A continuación, aparecerá en la barra superior un icono con forma de chincheta que deberemos pulsar para que esa conversación se quede fijada. Y podemos hacerlo con una o varias, y sin importar si son chats individuales o de grupo. Para deshacer la configuración, haremos exactamente lo mismo y el orden de las conversaciones volverá a ser el habitual de WhatsApp.