JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La selección tarijeña de básquet damas que era la llamada de volver a lograr el título jugando de local no lo pudo hacer por errores cometidos en el último cuarto donde Chuquisaca remontó el marcador y ganó la competencia, logrando el Bicampeonato.
Los errores se pagan caros, estaba ganando Tarija por 10 puntos y el técnico Pedro Zapata movió mal el banco de suplentes y eso alzó el juego de la visita que logró ganar ampliamente por 51 a 60.
Como toda final desde el inicio se cuidaron todo es así que los primeros cuatro minutos fueron parejos donde el juego chapaco salió a realzarse con Marcyn Flores y Mary Chumacero quienes dominaron las acciones de este encuentro para que a los 2 minutos logren el primer punto a través de Luciana Castellanos, en el minuto 5 el partido estaba a favor de Tarija por 7 a 4.
Este cuadro tarijeño mostro solvencia y buen trabajo de equipo donde cada jugadora sabia la función que cumple teniendo a Guadalupe Mogro como una de las mejores encestadoras de este torneo, que al final del torneo fue elegida como la mejor jugadora.
El primer cuarto termino 19 a 8 a favor de Tarija que con la garra que caracteriza al jugador tarijeño saco adelante un encuentro donde nuevamente funcionó a la perfección las 5 que iniciaron el encuentro.
Una segunda cancha complicada para Tarija que se confió y no pudo parar la arremetida de las visitantes que a falta de tres minutos ganaba por 1 punto 22 a 23.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron durísimos donde Tarija intentó nivelar el marcador a su favor pero al frente se chocó con el último campeón de los juegos.
El segundo cuarto lo ganó Chuquisaca 12 a 20 sacando un juego bien organizado aprovechando los errores cometidos por el cuadro local que el primer tiempo lo ganó 31 a 28 sacando una diferencia mínima de tres puntos.
En la segunda parte Tarija siguió siendo el plantel que dominaba las acciones con un equipo bien parado en la cancha a pesar de que el entrenador Pedro Zapata comenzó a cometer groseros errores.
Pero el juego de Tarija siguió siendo el mejor y es así que lo ganó por 14 a 7 sacando una buena diferencia del global de 45 a 35, teniendo antes de entrar al último cuarto con 10 puntos de ventaja.
Comenzó el acabose con errores desde la banca de suplentes y errores en todas las líneas, el equipo de Chuquisaca creció con el juego de Adriana Delgadillo, quien fue la figura de la final luego de convertir 25 puntos, Chuquisaca se llevó la victoria del cuarto por 25 a 5 llevándose el titulo con el marcador final de 51 a 60.