JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los sextetos masculinos de Tarija y Antofagasta, después de vencer a Coquimbo y Chuquisaca respectivamente, hoy dirimirán el título del campeonato trasandino de voleibol, categoría varones en partido que se jugará a las 11 horas en el coliseo de Potosí.
La competencia concluirá con dos partidos que prometen ser interesantes por lo visto hasta el momento. Tarijeños y chilenos llegan al partido final en calidad de invictos. En los partidos anteriores, demostraron buen nivel técnico y precisamente hoy deben exponer todo en el cotejo por el título del cuadrangular.
Mejorando su producción a partir de la segunda cancha, el sexteto tarijeño logró imponerse sobre Coquimbo por tres canchas contra dos, con parciales de 21-25, 25-19, 25-18, 21-25 y 15-10, en una hora y 5 minutos de juego.
El primer set que fue favorable a Coquimbo por 21-25, permitió observar a un sexteto con más ideas y efectivo en los mates. En la práctica sorprendieron al rival con mejor bloqueo, recuperando balones y un mejor servicio.
A partir de la segunda, los tarijeños se pararon bien en la cancha, con mejor orden fueron estructurando el triunfo, donde el servicio y el mate fue contundente y generalmente «rompieron» el bloqueo del equipo rival. Con este sistema, Tarija se impuso por 25-19.
En la tercera cancha, el elenco de Tarija mantuvieron el ritmo de juego para salir con el triunfo por 25-18, triunfo que fue facilitándose porque el ataque fue contundente.
Ingresando al cuarto set, los de Coquimbo expusieron un rendimiento efectivo y la contundencia en los mates y eso les facilitó el triunfo con muchos problemas por la cuenta de de 21-25, el quinto y definitivo terminó a favor de Tarija por 15-10.