REDACCION CENTRAL/ TARIJA
(ElPeriódico, abril 29/2017) El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz García, firmó un convenio interinstitucional con su par de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, para el servicio de recojo de residuos sólidos a través de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT), informó una nota de prensa de la Unidad de Comunicación de dicha institución.
“El alcalde Ruiz, manifestó que este convenio va a mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de Uriondo, y que está garantizado hasta el mes de diciembre según se acordó entre los dos municipios”. “El servicio está contemplado desde abril al mes de diciembre, por una tasa mensual de Bs 30,294 que deben pagarse los primeros 10 días hábiles de cada mes”, dice la nota de prensa.
La nota también indica que la Alcaldía de Tarija se comprometió a prestar el servicio de recojo de basura de acuerdo a la ruta establecida por la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), de lunes y jueves a partir de las 6.30 de la mañana.
Los lunes hasta las localidades de: Chocloca, Juntas el Rosario. Los jueves el recorrido será hacia las localidades de Calamuchita y La Ventolera a las 7 y 30 de la mañana.
elPeriódico en una visita a Uriondo pudo notar el creciente problema de la basura, donde concejales, vecinos y cívicos desconocían en qué lugar botaba la Alcaldía los desechos tras la disolución del anterior acuerdo con EMAT.
Los funcionarios de la Alcaldía recién oficializaron ayer una respuesta a este problema con la consolidación del acuerdo con EMAT, aunque, nunca respondió dónde estaba siendo desechada la basura en los días que no hubo este servicio de recojo con la empresa tarijeña. (eP).