Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un doblete de Cristian Garzón, el equipo de Universitario, retomó la senda de la victoria, al apabullar a San Luis por 5 goles a 1, en el cotejo preliminar disputado anoche en el Estadio “La Bombonera”, correspondiente a la Primera A del fútbol local.

Los estudiantiles venían de 2 derrotas al hilo, que hicieron dudar de su recuperación en esta segunda rueda, por lo que afrontaron este encuentro pensando en los 3 puntos, aunque claro su labor se facilitó, por el flojo desempeño de los colegiales.

Sin embargo el cotejo comenzó auspiciosamente, a los 13 minutos, en su primera incursión a fondo, Universitario logró la apertura de la cuenta con tanto anotado por Gabriel Cardozo, pero la réplica de San Luis no se hizo esperar, ya que a los 27 minutos emparejó la cuenta por Intermedio de Bladimir Ortega, para el 1 a 1 parcial del primer tiempo.

En el complemento aflojó la marca San Luis, se dejó llevar por delante por el rival, que a los 10 minutos, tras un veloz contragolpe de Cristian Garzón, terminó en un espléndido remate para que Universitario se ponga 2 a 1 en el tanteador.

Apenas 4 minutos después como en  sus tiempos de la “flecha”, Cristian Garzón desde fuera del área sacó un furibundo remate imposible para el portero Pimentel incrementando la cuenta 3 a 1 para los estudiantiles.

Con San Luis fuera del partido, se le simplificaron las cosas a Universitario, que a los 26 minutos logro el cuarto tanto concretado por el hombre de refresco Marco Ríos, que ingresó al área como Pedro por su casa para anotar el tanto.

A los 36 minutos cuando el balón se iba del campo de juego, el lateral izquierdo Rubén Sánchez intentó seguramente que vaya más lejos, pero lo único que logró es vencer su propis valla, sellando de esa manera la goleada de Universitario por 5 goles a 1 frente a San Luis.

Buena victoria de Universitario, la segunda por una buena diferencia de goles, que ahora le permiten aspirar a mejorar su pobre ubicación en la tabla de posiciones, sin embargo el partido de anoche, por el flojo desempeño del rival,  mantiene la duda sobre si es cierta su recuperación.