Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro local de Tarija gano 77 a 60 a Antofagasta con lo que logro llegar a la final que juega hoy frente al cuadro de Chuquisaca, buscará el título de este torneo internacional.

El cuadro Chapaco tuvo un tridente entre Nayely Machicao, Marcyn Flores y Guadalupe Mogro quienes hicieron jugar a todo el plantel logrando cumplir en un partido que al comienzo fue complicado.

En un partidazo jugado en el Guadalquivir Basquetbol Tarija se impuso en el primer cuarto por 20 -15 remontando el arcador 0-5 que se tuvo en los primeros minutos del partido donde el juego en defensa de Marcyn Flores y los puntos de Mayely  Machicao y Guadalupe Mogro fueron vitales para alzarse en el primer cuarto.

En el segundo cuarto siguió destacándose el juego de Flores que a falta de 4 minutos para el fina Tarija saco una diferencia de 10 puntos 28-18 mostrando su supremacía ante Antofagasta que si equivocaba en la parte defensiva.

Tarija pudo manejar los tiempos mostrando que quería ir con ventaja al descanso logrando ganar por 18 a 6 terminando la primera parte 38 a 21.

El cuadro chapaco mostro buen juego en conjunto donde todas aportaron con su granito de arena para hacer un buen partido y llevarse la victoria.

Ya en la segunda parte Tarija entró a liquidar el pleito y es así que con un juego en conjunto y la presencia de Flores junto a Mary Chumacero paró el ataque del rival para que de contragolpe Mogro, Castellanos Luciana y Florencia Pacheco aportaron parta ganar el encuentro. El tercer cuarto termino empatados a 16 puntos donde Tarija hizo jugar a todo el plantel, para que en la última cancha termine 23 a 26 ganando la visita pero la ventaja tarijeña fue la necesaria para que Tarija se lleve la clasificación  a la final sacando 17 puntos de diferencia

HOY TERMINA EL TORNEO

Tarija hasta el momento tiene 7 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce, sumando un total de 16, las medallas de oro lo lograron  4 en atletismo: Facundo Riera en 100 y 200 metros planos, Adela Llanos en Heptatlón y lanzamiento de Bala.

En Judo en Oruro Tarija ganó 2 oros con Milton Soto en 100 kg. y 57 kg Rosa Fernández, 1 de plata de Ninivet Delgado 70 kg. y 3 bronces, Fabián Laura en 90 kg., Fabián Ríos en 81 kg y Theare Rocha en 78 kg.

En tenis de mesa modalidad de dobles mixtos, Tarija se coronó campeón con los jugadores Fernando Velásquez y Carolina Vedia. En segunda posición quedó la dupla de Cusco con Fabián Cuba y Alejandra Medina, el tercer sitial lo ocupó Chuquisaca con la representación de Pamela Miranda y Andrés Banderas.