ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En apenas 3 minutos el equipo de Real Tomayapo venció a Real Tarija por 2 goles a 0 en la continuidad de la vigésima primera fecha del certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño, en el encuentro de fondo jugado en la víspera.
Nos quedamos con las ganas por ver un partido completo entre los de Real Tomayapo y Real Tarija, no es que el partido se haya suspendido por algún incidente o un corte de luz, nada que ver se jugó completo, pero el resultado se definió en la escasa porción de 3 minutos.
NO SE DA TREGUA
Lo que pasa es que esperábamos mucho de este partido, que venía del antecedente de que en la primera rueda Real Tarija, se impuso 3 a 2, en la revancha literalmente Real Tomayapo ganó por la vía rápida.
Tras los primeros pasajes de estudio entre los contrincantes, a los 17 minutos el defensor central Luis Fúnez, sorprendió a todos, incluidos los defensores de Real Tarija, para con disparo de corta trayectoria vencer al arquero Gutiérrez y poner la cuenta 1 a 0 para Real Tomayapo.
Al parecer el fondo de Real Tarija, no se recuperó de la primera sorpresa y a los 20 minutos recibió la segunda, el paraguayo Diego Jacquet, con ese olfato goleador que lo caracteriza tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, recibió en el área pequeña y con remate preciso más que violento, envió el balón al fondo de los piolines para el 2 a 0 de los tomayapeños.
Bueno se viene un partidazo, seguramente reaccionará Real Tarija y se le irá al humo al rival y estos de contragolpe seguirán anotando más goles, pensamos para nuestros adentros, pero nos equivocamos, ni hubo tal reacción de Real Tarija y tampoco Real Tomayapo intentó incrementar su cuenta y obviamente el partido cayó en un pozo.
Con inteligencia Real Tomayapo le regaló el campo de juego y el balón a su contrincante, que carecer de creadores en el medio campo –no jugaron Ovando ni “Palerita” Quispe-, terminó tirando pelotazos desde el fondo para el solitario Mondragón, al que lo anuló la marca de Lulu Palacios y Aldunate.
En el segundo tiempo quedaba el recurso de los cambios, para cambiar -valga la redundancia-el curso del encuentro, pero todo siguió igual, Real Tarija impotente para crear volumen de juego en el sector medular y Real Tomayapo, algo mezquino, se olvidó del área rival, aunque en 2 oportunidades hizo lucir al portero Gijena.
En consecuencia lo único que quedaba eran los pelotazos de Real Tarija sin destino, hasta que por suerte el árbitro Hans Cazón pitó el final del encuentro con el triunfo de Real Tomayapo por 2 goles a 0 frente a Real Tarija.
La importancia del triunfo de Real Tomayapo, radica en que se puso a un punto de escalar al cuarto puesto de la tabla de posiciones, una ubicación que lo certificará como el mejor de los “chicos” de este campeonato, tiene todavía algunos partidos para conseguirlo.