(BOLINFO/YACUIBA)
(elPeriódico, abril 29/2017) Maestros y estudiantes de la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro iniciaron una campaña permanente de cuidado del medio ambiente en el establecimiento, evento al que se adhirió el Gobierno Regional del Chaco.
Fueron realizados contenedores para el acopio, selección y reciclaje de materiales en desuso o desechos sólidos.
Las profesoras Lourdes Ramos y Lucía Cardona, expresaron su satisfacción por las actividades que inician para cuidar el medio ambiente y reducir los efectos de la contaminación, evitando de ese modo la propagación de enfermedades en los niños.
Con ese fin, desarrollan acciones orientadas a concientizar y reflexionar en la unidad educativa sobre la importancia de la limpieza.
“Trabajamos con las niñas, los niños; pero también con los padres de familia para que de esa manera podamos contar con una escuela limpia y saludable para vivir bien”.
Explicó que estos basureros hacían falta, principalmente para la implementación del proyecto socio-productivo que orienta las actividades hacia la clasificación y reutilización de los materiales.
El proyecto socio-productivo, de acuerdo a la explicación brindada por las profesoras involucran la participación de toda la comunidad educativa, para que sean partícipes de actividades que involucren el cuidado del medio ambiente, donde conviven armónicamente niñas y niños. (eP)