Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Abril29/2017)

Los  jóvenes fueron aprehendidos por los policías al ser los principales sospechosos de violar a una adolescente de 17 años en una pieza que alquilaban ubicada en el barrio Defensores del Chaco. 

Según el informe de la Policía, la víctima cayó “en la trampa” de los jóvenes que la embriagaron, luego  de ser invitada la madrugada del jueves a una fiesta  por su cumpleaños.

Los investigadores de la Estación Policial Integral del barrio Los Chapacos, aprehendieron a cuatro sujetos, de 25, 22, 20 y 19 años respectivamente.  Los cuatro fueron acusados de cometer  el delito de violación, luego de embriagarla en una pieza a una adolescente.

“El enamorado de la víctima se encontraba a las 23.00 con ella consumiendo  bebidas alcohólicas por su cumpleaños, luego la iba a acompañar a su domicilio, pero recibió una llamada de sus amigos, quienes les invitaron a una casa a seguir celebrando”.

En el lugar,  el novio y su enamorada tomaron hasta quedar inconscientes, según el relato de uno de los investigadores del caso.

Los cuatro sujetos aprovechando que ambos se encontraban inconscientes, violaron a la menor, tanto por la vía vaginal como anal, lo que provocó que al día siguiente,  la adolescente  sienta dolores insoportables en sus partes íntimas. Cuando su enamorado se despertó, ella le pidió llorando que la llevara al hospital.

“La joven nunca accedió a tener relaciones sexuales  y se confirmó la violación, eso indicó el forense que la revisó, por lo que luego,  su novio contó lo sucedido”.

El enamorado fue el encargado de guiar a los policías hasta la casa de los denunciados.

Los patrulleros con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se dirigieron a la casa donde ocurrió la vejación, lugar en el que tomaron contacto con la dueña de casa, quien al conocer lo sucedido, cooperó con los investigadores para entrar al domicilio y aprehender a los  presuntos violadores, quienes seguían consumiendo bebidas alcohólicas.

La víctima continúa hospitalizada recuperándose de las lesiones que sufrió por la agresión.