Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Según un estudio de la Universidad de Indiana, la edad influye en la cantidad veces que una pareja tiene sexo.

El sexo es un papel importante para toda relación de pareja porque, además del placer, brinda grandes beneficios para la salud física y emocional y refuerza el vínculo entre ambas partes.

En este ámbito, muchas parejas tienen dificultades para decidir cuántas veces se debe tener sexo y no afectar la salud, pero esto solo depende de la pareja y la etapa en la que se encuentren.

Según expertos en Sexo, Reproducción y Género del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana reportaron que la edad influye en gran medida en el apetito sexual y la necesidad de contacto físico, la cual disminuye con el paso de los años.

Según el estudio, se concluyó que los jóvenes de entre 18 y 29 años tienen sexo con más frecuencia (112 veces al año, 2.4 veces por semana). Mientras que la Universidad Wilkes de Pennsylvania afirmó que aquellos que mantienen relaciones una o dos veces por semana son más saludables que los que no.

El Instituto Kinsey, también, aseguró que las personas de 30 a 39 años de edad mantienen un promedio de 86 veces de relaciones al año, mientras que aquellas de entre 40 y 49 años de edad tienen sexo 69 veces al año.

Sin embargo, la estimación de la frecuencia sexual depende de diferentes factores. Muchas parejas solo consideran que una relación sexual es igual a penetración cuando en realidad hay muchas otras actividades que pueden considerarse sexo, como la felación, tocar los genitales, la masturbación mutua o simplemente un comportamiento afectivo como besar, abrazar, acariciar y tomarse de la mano.

Según Tim Wadsworth, profesor asociado de la Universidad de Colorado Boulder, «tener más sexo hace feliz, pero pensar que estamos teniendo más sexo que otras personas nos hace aún más felices».

Cabe señalar que la falta de sexo no siempre significa que hay algo malo en la relación, siempre que ambos estén satisfechos.