ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 partidos que se jugarán esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, se inicia la disputa de la última fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, que tendrá su complemento el domingo con la definición del campeón.
SE DESPIDE DE LA CATEGORIA
En el primer encuentro a las 15.00 horas jugarán el colero Sport Tabladita, que se despide de esta categoría, al quedar condenado al descenso de categoría, enfrentando al penúltimo Gobierno Municipal.
El equipo de Tabladita, sufrió 2 descensos de categoría consecutivos, en el pasado certamen había descendido directamente de la Primera A y en ésta a punto de culminar, baja a la Primera de Ascenso del Consejo de Aficionados.
Anteriormente otro tanto aconteció con el equipo de la Escuela de Fútbol Tabladita, que llegó hasta la principal categoría, pero luego con la misma rapidez descendió, por lo que de la zona alta de nuestra ciudad se ha quedado sin representantes.
CIERRAN CAMPAÑA
En el segundo encuentro programado para las 17.00 horas, los elencos de Unión Tarija y Nacional La Pampa, cerrarán sus respectivas campañas, con un gusto amargo de boca, ya que se quedaron sin poder cumplir sus objetivos.
Los verdolagas hasta la penúltima fecha estuvieron muy cerca, pero una sorpresiva derrota los dejó afuera y le restó dramatismo al final del campeonato. Por su parte los pampeños fueron muy irregulares y el sueño de ascenso por una nueva temporada, terminó prematuramente en pesadilla.
CON LOS MISMOS INGREDIENTES
En el tercer encuentro pactado para las 19.00 horas jugarán los representativos de Independiente y Tenis Soccer, con similares ingredientes del anterior encuentro, arrancaron muy bien la temporada, pero los resultados no los acompañaron.
Los “diablos rojos” fueron en determinado momento punteros en la tabla de posiciones, pero no pudieron mantener la motivación y el rendimiento y van a terminar más abajo de lo que esperaban.
El equipo del “Bocha” Bernadas, fue uno de los protagonistas del campeonato, pero a partir de la famosa suplantación, ya no fue el mismo equipo, es que los errores en futbol se pagan muy caro, pero muchas veces de los errores es de donde aprende más.