Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La representación tarijeña de básquetbol de la categoría damas, sigue ganando en el torneo internacional de los Juegos de la Juventud Trasandina, en la víspera derrotó al quinteto de Arica-Chile por 82 a 27 y hoy enfrenta a Antofagasta por el pase a la final.

El compromiso se jugó en el coliseo Guadalquivir, ante la presencia regular de público, en lo deportivo el combinado tarijeño fue superior al rival y marcha por buen camino hacia el título.

Tarija tuvo a Guadalupe Mogro a la gran encestadora del partido dando 39 puntos a Tarija, seguido por Nayely Machicao con 12 puntos siendo las dos jugadoras que aportaron con más tantos al encuentro.

El primer parcial fue para las visitantes que ganaron de manera apretada 17 a 18, reflejando un juego vistoso ante un rival que no encontraba un horizonte de juego, en los últimos segundos. Tarija fue superior en todo momento porque controlaron mejor el partido, en la segunda cancha venció 15 a 5 con un buen juego de Marcyn Flores quien no aportó con puntos pero si con rebotes y en los contragolpes yéndose al ataque.

Desde ese momento  manejó el ritmo del compromiso pero hubo situaciones donde se complicó el tramite fue de ida y vuelta, siendo un juego muy disputado en ambos elencos, los nervios fueron notorios en las jugadoras pero las tarijeñas como Marcyn Flores y Mary Chumacero le dieron el empuje para ganar de manera abultada terminando el primer tiempo con un marcador de 32 a 23.

En el tercer cuarto las locales saltaron a la cancha con el objetivo de ir definiendo el partido, logrando ganar el cuarto por un marcador de 22 a 3 un grupo de jugadoras que sacó a relucir su mejor juego ante un rival que poco y nada pudo hacer para evitar la derrota en este cuarto.

En el último cuarto las tarijeñas mantuvieron su nivel de juego, pese a que el técnico Pedro Zapata hizo movimiento en la banca de suplentes ganando el mismo por 82 a 27, culminando el partido con el resultado favorable para las locales que hoy buscaran llegar a la gran final.