Tardelli intentó sobornar a su custodio para darse a la fuga de Palmasola

 

ABI

El fiscal de materia Anticorrupción de Santa Cruz, Luis Montaño informó el viernes que el principal sospechoso del atraco a Brinks, Mariano Tardelli, intentó sobornar a su custodio para darse a la fuga del penal de Palmasola donde guarda detención preventiva.

«Se nos ha proporcionado a la Fiscalía por parte de la gobernación del penal de Palmasola la información de una pretendida fuga del señor Tardelli que quiso sobornar con una cantidad fuerte de dinero a uno de los funcionarios policiales», confirmó el fiscal en una conferencia de prensa.

El representante del Ministerio Público aseveró que es potestad de Régimen Penitenciario tomar las medidas pertinentes ante este hecho y solicitar su traslado a otra cárcel de alta seguridad, que en este caso puede ser Chonchocoro de La Paz.

Tardelli es el principal sindicado del robo a un camión blindado de Brinks perpetrado el pasado 29 de marzo en la carretera Bioceánica junto con otros delincuentes de distintas nacionalidades que después se enfrentaron a la policía en una hacienda que está a su nombre y del cual resultaron heridos cinco policías.