(BOLINFO/YACUIBA)
(elPeriódico, abril 28/2017)Con la participación de representantes de los beneficiarios, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Regional de Yacuiba procedió al acto público de apertura de sobres, con las propuestas para la provisión del paquete alimentario de personas con discapacidad, correspondiente a ocho meses de la presente gestión.
La actividad fue realizada ayer, en el salón principal de la institución, en el marco del proceso de licitación para la adquisición de paquetes, destinados a la dotación mensual y gratuita de productos nutricionales en favor de las personas con discapacidad, según establece la Ley Departamental 105.
En el acto se presentaron tres empresas oferentes con muestras de los productos que contendrá el beneficio durante la gestión.
De acuerdo a la explicación efectuada por el secretario de Desarrollo Social, Erick Saúl Bejarano, la convocatoria fue realizada para favorecer a 920 personas por un tiempo de 8 meses, por lo que el Gobierno Regional, tiene contemplada la adquisición de 7360 paquetes alimentarios.
El paquete alimentario tiene un valor de Bs 250 y contiene 12 productos alimenticios consistentes en: quinua, linaza, azúcar, avena, lenteja, fideo, grano de trigo, aceite fortificado, leche, arroz, harina y durazno en almíbar.
Los artículos fueron recomendados por un profesional nutricionista y aprobados por los beneficiarios durante el periodo de socialización.
El ejecutivo de la Federación Regional del sector, Juan García, expresó la “satisfacción” de participar en el proceso de licitación del paquete alimentario, valorando la política de “transparencia” que implementa la institución pública en los procedimientos administrativos, permitiendo a los beneficiarios hacer el seguimiento, tal como establecen las normas del controlo social.
“Felicitamos al ejecutivo regional José Quecaña, por dar continuidad a este programa que es de dotación de los paquetes alimentarios, nosotros estamos conformes, sólo pedimos a la comisión de calificación que, de aquí en adelante, ponga lo mejor de sus oficios para que el beneficio llegue pronto”.
Los beneficiarios esperan que la entrega sea en junio.
García destacó la importancia del paquete alimentario, argumentando que las personas con discapacidad tienen mayores dificultades para encontrar una fuente laboral y por lo tanto, el sustento económico y alimentario es precario.
Son 920 las personas con discapacidad que recibirán el beneficio en Yacuiba durante la gestión, por lo que está contemplada la adquisición de 7360 paquetes alimentarios correspondientes a 8 meses. (eP)