Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, denunció este viernes, en entrevista a Radio Fides, que recibió amenazas e incluso fue objeto de intentos de agresión, a causa de una denuncia que presentó en la Contraloría del Estado en contra de un área de la Gobernación de Tarija.

No soy amigo de victimizarme pero en mi publicación de ayer hablo de un sin número de amenazas que he recibido en los últimos tiempos, no quise hacer público que en las últimas horas presenté una denuncia documentada a la Contraloría del Estado en la regional Tarija, con las pruebas suficientes que presumen graves irregularidades en una de las áreas de la gobernación”, explicó.

Aseguró que no quiso hacer pública esta denuncia precisamente para evitar este tipo de amenazas pero que al parecer la información se “filtró” de alguna manera, y en las últimas horas pasaron de las amenazas anónimas a intentos de agresión.

“Simplemente estoy diciendo que voy a tomar los recaudos necesarios para proteger mi seguridad, y creo que los factores de riesgo han tocado límite, lo que me obliga a actuar responsablemente. Creo que las afirmaciones que vengo haciendo en lugar de reflexionarlas y  rebatirlas con argumento pretenden solucionarlas matando al mensajero”, puntualizó.

Pedraza no quiso dar mayores detalles de los incidentes, sin embrago dijo que tomará los recaudos necesarios para proteger su vida y lamentó la manera de actuar de las personas implicadas en el hecho.

“El decir lo que otros prefieren callar a veces genera niveles de riesgo y en lugar de desmentir aquello parecería que la intimidación o la agresión encuentran camino en funcionarios que no quiero mencionar”, puntualizó.

Finalmente recordó que como asambleísta goza de inviolabilidad que al parecer olvidaron los que buscan intimidarlo con agresiones.