Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En un acto realizado este jueves, el club atlético Ciclón recibió una ayuda económica por parte de la Gobernación del Departamento de Tarija. Adrian Oliva, Gobernador de Tarija hizo la entrega de 7 mil dólares los cuales servirán para cubrir parte de las deudas en las que incurrió la dirigencia para cancelar el salario.

“Esta plata es para cubrir las deudas de los sueldos, muy agradecidos con el Gobernador, hay muchas cosas por hacer, hay que organizarse bien para conseguir más recursos” manifestó Cesar Tapia presidente del club ciclón.

Se entregó la recaudación del partido amistoso de Ariel “Burrito” Ortega con los ex jugadores de Ciclón que equivale a un monto que ahora se verá en que se gastará.

En el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija en horas de la tarde de este jueves con la presencia de dirigentes deportivos del Club Atlético Ciclón más servidores públicos de la Gobernación se procedió en acto muy sencillo a entregar un monto considerable de siete mil dólares americanos que vendrá a palear algunas responsabilidades económicas que se tiene pendientes con los jugadores del Club y es el resultado de la visita de Ariel “Burrito” Ortega que jugó un amistoso con los ex jugadores de Ciclón y que generó este monto económico en su recaudación, donde el presidente de Ciclón Cesar Tapia mencionó que esto sirve pero lamentó que no se pudo recaudar más.

Por su parte Waldemar Peralta Secretario de la Gobernación en representación del Gobernador mencionó, “La Gobernación como tal no tenía efectivo para ayudar a Ciclón y hemos tenido una iniciativa muy bonita que se tuvo la presencia del Burrito Ortega con ex jugadores y esta actividad fue solventada por la propia venta de las entradas aparte de pagar con todas las deudas que se asumieron tenemos un saldo a favor de 7 mil dólares americanos para poder ayudar al Club Ciclón  para que cubra sus deudas”, dijo Peralta.

Por su parte el presidente de Ciclón Cesar Tapia mencionó que no era lo esperado pero que todo sirve y espera que más instituciones se junten al proyecto de poder volver a la liga profesional.