Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Abril27/2017)

Una jovencita de 16 años fue agredida sexualmente la  noche del martes pasado,  siendo encontrada por sus padres  en completo estado de ebriedad, por lo que la evacuaron al hospital San Juan de Dios.

En este centro de salud,  la Policía confirmó a los padres de que la menor había sido víctima de violación.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que la menor salió ese martes por la tarde de su domicilio, desde ese momento,  no regresó a su casa. Después de largas horas de búsqueda, sus padres recibieron la información de que se encontraba en el barrio Petrolero.

“Cerca de las 23.00 en la zona de La Cabaña,  fue encontrada en completo estado de ebriedad, estaba intoxicada”, informó uno de los policías. La menor fue evacuada por personal policial hasta el hospital Regional San Juan de Dios. En este lugar, los médicos notaron que la joven sufrió una violación.

El médico forense certificó que la menor fue violada. La Policía inició una investigación  conociéndose que aparentemente la joven fue a compartir bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, quienes la embriagaron para luego abusar de ella  y  dejarla luego botada en la calle.

Los asignados al caso esperan que la menor pueda cooperar con datos. La menor ya está siendo tratada por personal de la Defensoría de la Niñez.