Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 27/2017) La asambleísta por la bancada al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ximena Monroy, denunció al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca)  por malos manejos financieros con el presupuesto del Gobierno Departamental, en lo que refiere a la adquisición del cemento asfáltico y la firma de ese contrato de la construcción del tramo carretero Santa Ana – Yesera.

“En este proyecto ha sido licitado más de Bs 600 mil, en esta oportunidad,  hemos verificado en primera instancia que la firma del contrato se da el 12 de diciembre del 2016, cuando todos han sido testigos de  esta obra Santa Ana – Yesera con bombos y platillos, la cual se  ha entregado el 21 de abril del 2016, es decir ¿se compra el asfalto luego de entregar una obra?”, cuestionó Monroy.

En este sentido, la legisladora también se refirió al tiempo previsto que era de cinco días calendario para la entrega de  más de 70 toneladas de asfalto, instando a indagar sobre este caso.

“Coincidentemente, la empresa que ha sido proveedora GSQ, tendió  el asfalto para entregarlo en cinco días, pero no obstante, se indica que el Sedeca,  por cuenta propia podrá realizar la totalidad o parte de los ensayos de laboratorio señalados por muestreo”.

Acotó que si se observa cualquier anomalía del material suministrado,  debe rechazarse  el cemento asfáltico. “Tenemos pruebas  que dentro de los ensayos de laboratorio, este cemento, está fuera del rango permitido”, denunció la legisladora. (eP)