Migración refuerza control en frontera con Paraguay tras asalto a Prosegur

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La directora de Migración, Lourdes Aldana, informó este jueves que se reforzó la vigilancia en las fronteras, especialmente en la que tenemos con Paraguay.

Se ha recibido inmediatamente que se tuvo este incidente en Paraguay el instructivo desde nuestras entidades matrices que se debe reforzar el control especialmente en nuestra frontera con Paraguay, y también con la Argentina”, explicó.

Aldana dijo que por el momento el flujo migratorio entre Paraguay y Bolivia es normal, pero que sin embargo se está reforzando el control con más personal, que se mantendrán alertas tanto en la frontera con Paraguay como con la Argentina.

“La situación amerita estar alerta para evitar cualquier situación de desbande de estos atracadores de Prosegur en Paraguay, incluso estamos con apoyo de algunas otras instituciones del orden y estamos realizando patrullajes en la zona”, aseveró.

El pasado lunes un grupo armado asalto la sede de Prosegur en Paraguay, en el robo el grupo criminal se llevó seis millones de dólares de un total de 49 millones de dólares que había en la bóveda, confirmaron fuentes de la empresa a Infobae.

El ataque, protagonizado por al menos tres decenas de personas, comenzó a las 00:30 del lunes (hora local) con la reducción del personal de seguridad de Prosegur que custodiaba el lugar. Luego, con al menos cinco detonaciones, volaron la fachada del edificio.

Más tarde fue el turno de un enfrentamiento con la policía y la huida hacia Brasil. Allí, y en medio de un operativo conjunto de fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil, fueron abatidos tres presuntos autores del robo, mientras que otros cuatro resultaron detenidos.

Según informó Lorenzo Lezcano, encargado de despacho del Ministerio del Interior, las evidencias y la metodología usadas en el asalto conducen al temido grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital, la mayor organización criminal de Brasil.