Noticias El Periódico Tarija

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, abril 27/2017) Inició la segunda fase del programa de las brigadas escolares en Yacuiba con un acto realizado en la Unidad Educativa José Mariano Serrano, donde participaron representantes del Comando de Frontera Policial y la dirección del establecimiento educativo.

Este programa inició con la identificación y atención de casos de inseguridad, apoyados por un psicólogo y las instituciones que concurren en el programa.

El acto contó con la presencia del director de la Unidad Operativa de Tránsito, René Gómez, el secretario general de la Subgobernación de Yacuiba,  Gilmo Cardozo, el director de Seguridad Ciudadana Freddy Arias,  y directores de establecimientos educativos.

Las autoridades destacaron la importancia de las brigadas en la tarea de preservar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes.

El director del establecimiento, Armando Jurado,  dio la bienvenida a los miembros de las instituciones, al mismo tiempo, felicitó a las autoridades que proyectaron un programa para que, desde las unidades educativas coadyuven en la búsqueda de la seguridad ciudadana, beneficiando a  la población estudiantil.

El director de Seguridad Ciudadana, explicó que las brigadas escolares se constituyen en un programa “estrella”, visto en otros departamentos como una experiencia “digna de replicar”. “Debemos sentirnos orgullosos, porque las brigadas se inician y se difunden desde Yacuiba con mucho éxito; por ello, ustedes estudiantes son importantes porque aportarán a la seguridad”.

Arias destacó además la responsabilidad de los jóvenes que  cumplirán ahora la tarea de velar por la seguridad de los estudiantes, protegiéndolos de las drogas.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, acotó que el trabajo que realiza la suboficial Ruth Valenzuela, quien a tiempo completo se dedica a formar y capacitar a los estudiantes. Seguidamente, manifestó que los brigadistas tienen una “gran responsabilidad”  para que no surjan problemas en los establecimientos.

En representación del ejecutivo regional, Gilmo Cardozo felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y dedicación en una labor que les permitirá ser parte de la prevención con los conocimientos que les impartieron, que tienen que ser transmitidos no sólo en los establecimientos; sino también en la familia como en la sociedad.

Brigadas escolares

Las instituciones destacaron  el trabajo desempeñado  por la suboficial Ruth Valenzuela;  quien  trabaja a tiempo completo en los diferentes establecimientos formando brigadistas y coordinando las actividades de prevención como de control de hechos irregulares en beneficio de la población estudiantil.