Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLJNFO/TARIJA

(elPeriódico -26 abril/2017) La Intendencia Municipal de Cercado realizó un operativo de control al peso del pan en la zona central y en el Mercado Campesino, hallando tres panaderías que no cumplen con la norma, a cuyos propietarios les dieron 24 horas para presentar su descargo, caso contrario serán multados.

La veterinaria de la Intendencia, Sonia Solano, informó que las tres panaderías  comercializaban el pan al mismo precio que los demás,  pero sin el peso establecido.

“Son tres panaderías; dos del Mercado Campesino y una en la zona central,  dándoles un plazo de 24 horas para que puedan normalizar el peso del pan”, detalló Solano.

Solano, explicó que el pan de Bs 1 debe pesar 80 gramos, el de 50 centavos con un peso de 40 gramos, y el de Bs 5 debería tener un peso entre 400 a 450 gramos, al ser” “especial”, al ser realizado en el área rural.

Explicó  que las panaderías que no estén cumpliendo con el peso exacto están siendo notificadas, en caso que no cumplan después del plazo establecido,  serán clausuradas con sanciones económicas.

“Se está llevando la muestra de pan para hacer un análisis en el laboratorio del control de bromato en el que también veremos su composición”, dijo Solano.

Recomendaciones

Los consumidores deben  tomar en cuenta que el aspecto del pan sea agradable a la vista. Es importante que al notar un mal aspecto en el producto,  puedan dar parte o conocimiento a la Intendencia, cuyas oficinas están ubicadas en el mercado La Loma.

Funcionarios de la Intendencia de Cercado coadyuvarán en operativos similares en el municipio de San Lorenzo, lugar conocido por la producción de pan, cuyo producto es comercializado en los mercados de abasto de la ciudad de Tarija. (eP).