SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLJNFO/TARIJA
(elPeriódico -26 abril/2017) Los municipios de El Puente y Villa Montes, son los que más sufrieron los desastres naturales a causa de las fuertes lluvias y riadas que arrasaron con gran parte de la producción, razón por la que los afectados solicitaron ayuda tanto al Gobierno Nacional como a la Gobernación.
El director departamental de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Ember Montellano, informó que los municipios de El Puente y Villa Montes fueron las zonas más afectadas a causa de las riadas. En la comunidad de Paicho más de 180 familias fueron afectadas.
“En el caso de Villa Montes llovió fuerte y se generaron daños a causa del cambio climático, ahora el tema de inundaciones nos preocupa, tenemos que estar atentos en época de sequía, granizada y demás por lo que nos estamos fortalecimiento”, dijo Montellano.
Explicó que Paicho está siendo beneficiado con la ayuda institucional, al hacerle la entrega a los comunarios de cuatro mil plantines; sin embargo, los terrenos todavía no están aptos.
“La Alcaldía de El Puente está realizando la rehabilitación de los ductos de agua y canales de riego, en este mes, la Subgobernación entrará con maquinaria”, dijo Montellano.
Transportarán forraje para el ganado para no descuidar este sector, e incluso llevarán atención médica junto a los hospitales móviles en beneficio de los comunarios que perdieron su producción. (eP).