IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Abril26/20217)
Un trío de delincuentes de 17 años cayó en manos de la justicia, cuyos integrantes fueron encontrados de forma fragante robando accesorios de una vagoneta que se encontraba la madrugada de este martes estacionada en la calle Junín, casi esquina Bolívar del barrio La Pampa.
Los delincuentes para ingresar al vehículo, rompieron con un pedazo de ladrillo una de las ventanas.
El responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Eduardo Vargas, informó que cerca de las 03.20 del martes, en la zona referida, los policías encontraron a los delincuentes gracias a la ejecución del plan operativo denominado “Tuckuy Rikuy”.
Son tres adolescentes de 17 años quienes fueron encontrados robando a quienes ya los derivaron al centro de rehabilitación Oasis.
“Resulta que la víctima fue de visita por esa zona, mientras tanto, los delincuentes rompieron el vidrio lateral izquierdo de la vagoneta de color rojo, marca Suzuki Vitara”, relató Vargas.
Los jóvenes sustrajeron un equipo reproductor de música, espaldares de los asientos y una memoria digital.
Uno de los familiares de la víctima que pasaba por la zona, se dio cuenta del robo y le alertó. Entonces, el personal de la Policía que patrullaba por ese lugar, tras recibir la alerta, pudo capturar a los tres jóvenes, quienes tenían en su poder, los accesorios robados, además del ladrillo con el que rompieron uno de los vidrios.
El director de esta unidad policial, aseguró que están operando constantemente por diferentes zonas de la ciudad. “Estamos siendo implacables en ese aspecto, con esta gente que se dedica a cometer robos, para que sea dispuesta a la autoridad competente”, comentó.
Informó además que en la ciudad de Yacuiba fue registrado otro hecho de robo de autopartes, pero en este caso, el detenido es un mayor de edad, quien fue enviado el lunes a la cárcel de forma preventiva.