Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 26/2017) Larry de Clay, Sergio Gonal, Pachu Peña y Pablo Granados, son integrantes de aquel inolvidable elenco argentino que formaba parte del “Show del Chiste” en el programa televisivo Videomatch, quienes confirmaron en mayo su presencia en Tarija para el “Festival del Humor”.

El primer Festival Internacional del Humor  será realizado del 11 al 15 de mayo en Bolivia, donde destacados humoristas argentinos y bolivianos harán gala de sus mejores chistes.

El festival comprende una gira por las ciudades de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

El show en Tarija está previsto para el jueves 11 de mayo desde las 19.00 en el Coliseo Universitario.

El encargado de la logística del evento es el joven empresario,  Sergio Arellano Ávila, quien informó que la gira inicia en la ciudad  de Tarija, donde participarán los  personajes que conformaban el elenco de  Videomatch, un programa de humor  de la televisión argentina que tuvo fuerte alcance a nivel internacional.

A los artistas argentinos se sumará el presentador y humorista cruceño, Pablo Fernández.

“Llegarán a Tarija, Larry De Clay, Sergio Gonal y los platos fuertes,  Pablo y Pachu”, dijo Arellano sin poder disimular la emoción por este evento, del que espera llenar butacas.

Además del “Show del Chiste”, del que formaban parte los artistas citados, Pablo Granados y Pachu Peña,  eran los encargados de realizar las cámaras escondidas, donde diferentes personalidades de la farándula eran sus principales víctimas, teniendo gran acogida en el público latinoamericano con este sector.

“Lo que van a preparar ahora es un show que ya se ha visto en teatros de Buenos Aires y es primera vez en Bolivia que se  podrá ver”, dijo el organizador.

Un equipo de 150 personas especializadas en relaciones públicas está encargado de la venta de entradas, del que prevén una asistencia de 2 mil personas.  900 entradas para el área VIP en la zona central con sillas numeradas   y 1100 para general en las graderías del coliseo.

“Tenemos un equipo de personas que tienen distintas funciones, no sólo vender las entradas, también de darle la comodidad al cliente”.

Destacó que para este evento la venta de entradas no sólo será en lugares específicos, sino que los interesados podrán comprarlas desde su casa, trabajo u otro sitio en el que se encuentren.

También serán realizadas transferencias móviles, donde el cliente podrá hacer la compra de su entrada y recogerla después, es decir,  “le daremos todo tipo de comodidad al cliente debido a que se evitarán muchas filas”, afirmó.

Este festival tiene una inversión aproximada de 25 mil dólares. La entrada tendrá dos costos, en preventa par el área general de Bs 60  y en el área VIP de Bs 100.

Estos costos se mantendrán  hasta el 6 de mayo, cinco días antes del show, posteriormente, las entradas tendrán un incremento,  dependiendo de la venta.

“Es un show de gente profesional en la comedia”, refirió Arelleano.

El responsable de la logística también destacó la participación de Pablo Fernández, que es reconocido conductor de la televisión boliviana, además de ser un “ícono” de la comedia nacional, al haber formado parte del elenco de “Los Mismos”.

“El evento se lanzó el lunes pasado y se ha llegado al menos a 400 mil personas, queremos que gente de Argentina y del interior del país venga”.

Pidió el apoyo de la ciudadanía a estas iniciativas privadas que generan recursos para la ciudad.  “Nos gustaría que venga gente de la Argentina y que generen movimiento económico”, indicó como parte de la apuesta.

El show es apto para todo público; aunque, las personas deben tomar en cuenta que el humor argentino es un poco más picante, dirigido a personas mayores de edad, acotó uno de los organizadores.

Ventas con credenciales

Los encargados de relaciones públicas de este evento contarán con una credencial y estarán debidamente identificados por las páginas oficiales del show. Las entradas son elaboradas por la empresa Super Ticket.

“Estamos tratando de trabajar con proveedores de primera calidad, por ejemplo, en el tema del sonido, éste será prácticamente perfecto, con la finalidad de no tener ningún percance en medio del festival”, indicó Arellano.

Arellano explicó que la cantidad de personas contratadas para la venta de entradas es precisamente para evitar la reventa, un problema recurrente en este tipo de eventos.

“La gente tiene que saber que no irán a un evento nacional, sin menospreciar estos emprendimientos, éste en un evento internacional, estando la diferencia en los impuestos que son mucho más caros, traerlos tiene otro costo elevado, la inversión es alta”.