Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este miércoles un grupo de adultos mayores realizaó una marcha de protesta que culminó en la plaza Luis de Fuentes y Vargas para exigir que se garantice la entrega de la canasta alimentaria 2017.

La presidenta del consejo del Adulto Mayor, Carmen Narvaez, dijo que solicitan la licitación de la canasta alimentaria 2017 y que se concluya con el pago de la canasta del 2016.

“Estamos haciendo nuestra protesta porque no se ha licitado la canasta alimentaria 2017 y no se ha pagado de la canasta del 2016, también los mayores tenemos derecho a que se nos atienda”, explicó.

Los marchistas advirtieron con realizar una alfombra humana para conseguir ser atendidos por parte de las autoridades competentes.

El 29 de marzo pasado el subgobernador Johnny Torres garantizó la distribución de la canasta alimentaria para la gestión 2017.

El subgobernador sostuvo en esa oportunidad que presentarán la canasta alimentaria con los 21 millones de bolivianos que tienen como presupuesto, pero continúan con una deuda de un poco más de siete millones de bolivianos a la empresa proveedora, por lo que gestionarán ante la Gobernación los recursos faltantes.

 “Hay que hacer todo lo posible para hacer la gestión ante la Gobernación, para que dé los ocho millones de bolivianos que nos debe del presupuesto de 2016, porque no terminaron el desembolso de la pasada gestión y si no depositan vamos a pagar parte de la deuda y el resto cargaríamos hasta el próximo año”, había señalado Torres.