IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Abril25/2017)
Un hombre violó a su hijastra, quien después fue aprehendido y detenido por la Policía, en el municipio de Entre Ríos, por lo que el hombre fue enjuiciado; lo paradójico del caso, es que mientras el proceso seguía su curso, la víctima viajó hasta Tarija, donde fue asesinada, por sujetos desconocidos.
El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz Ortiz, dijo que concluyó el juicio oral y contradictorio en contra de Clemente Muñoz Castillo, en la provincia O´Connor, donde el juez le impuso 15 años de cárcel por el delito de violación.
“Se trata de un caso de violación, ocurrió en circunstancias que el padrastro aprovechó que la víctima se encontraba sola y desprotegida”.
El hombre estaba con una medida sustitutiva a la detención, pero cuando encontraron mayores peligros procesales le revocaron la misma.
Mientras este caso seguía su curso regular, la joven fue asesinada un año después en la comunidad de San Mateo. Este segundo caso todavía no está resuelto, sin saber quién o quiénes la habrían matado.
“Podemos hacer referencia que el caso está abierto, todavía se desconoce quiénes serían los responsables”. Los investigadores no descartan que pueda existir alguna relación entre el padrastro y los asesinos.
En otro caso
La Policía y Fiscalía investigan el homicidio de un obrero en San Josecito, hombre que murió con una serie de golpes realizados con un palo de madera en la cabeza, provocado por un adulto mayor, quien fue aprehendido por los mismos comunarios.
“Es un hecho que está calificado de manera provisional, como homicidio, se tiene conocimiento que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, y es por eso que atacó a la víctima”, informó Muñoz.