GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 25/2017) El Mercado Central de la ciudad de Tarija fue entregado el pasado viernes de manera provisional a la Alcaldía por parte de la empresa ejecutora, Asociación Accidental Guadalquivir, confirmó el secretario municipal de Obras Públicas, Gonzalo de los Ríos Rissioti, en una rueda de prensa.
“Se formó una comisión que está conformada con gente técnica y administrativa del municipio, la cual visitó el mercado”, informó De los Ríos.
Los miembros de la comisión decidieron hacer el viernes la recepción provisional, el día viernes en la tarde oficialmente se recepcionó provisionalmente el mercado, teniendo a partir de esa fecha, 180 días para la entrega oficial.
El funcionario indicó que existe una multa millonaria por el incumplimiento en el contrato, respecto a las fecha de entrega. La construcción de esta obra inició en mayo de 2013 y debía ser entregada con las ampliaciones realizadas hasta octubre de 2016.
“Esta recepción implicará que todo lo que esté dentro del mercado tenga que funcionar de buena manera, entonces, creemos que mientras más largo sea el plazo, más garantía vamos a tener por la empresa para cobrar por algún problema que se presente”, apuntó De los Ríos.
Aseguró que con la entrega de la infraestructura cesan las multas, pero reconoció que estos ingresos no tienen definido en qué invertirlos. El secretario dijo “sentirse feliz”, por este dinero que ingrese que seguramente beneficie a algún proyecto.
Multa
El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo Tárraga, indicó a los periodistas que la multa por el retraso de la entrega del Mercado Central supera los Bs 3,4 millones.
“A partir del primero noviembre de 2016, la empresa ha entrado en mora, por cada día tiene una multa. Hasta hoy, por 148 días de retraso, son más de Bs 3,4 millones”, informó el concejal. (eP).