MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El asambleísta regional Wilman Cardozo criticó la elección de José Quecaña como Máxima autoridad del Chaco porque a su juicio esta elección es ilegítima y no será reconocido por el pueblo chaqueño.
Cardozo aseveró que la autonomía debe servir para mejorar las condiciones de la población, ya que según opina, los habitantes del Gran Chaco votaron en favor de la autonomía para lograr mejoras y cambios en su situación y no en la de los políticos.
“Los amigos del MAS ahí se han equivocado, han creído que el pueblo ha votado para darle autonomía a ellos, para que ellos sean autónomos y decidan qué es lo que van a hacer en el chaco. La autonomía era para el pueblo, para la región, no para el MAS. Para que en una reunión de comando del MAS decidan quienes van a ser nuestras autoridades”, aseguró.
El asambleísta dijo que esta nueva autoridad no será reconocida por los chaqueños ya que fue elegida a “dedazo” desde el nivel central de Gobierno.
“La autoridad que van a elegir esta tarde en presencia de puros servidores públicos obligados, no será reconocida, como hace unos años sucedió con el subprefecto elegido a dedazo desde Tarija”, concluyó.
Las declaraciones del asambleista tuvieron lugar en horas de la mañana antes de la elección de José Quecaña como MAE del Chaco, aunque ya se conocía que sería designado.