Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, informó este lunes a través de Radio Fides, que los primeros cinco días de la Fexpo Tarija 2017 se tuvieron números rojos debido, según dijo, al mal frío y al mal tiempo.

Hemos tenido días negativos, que han sido los cinco primeros días con el clima bastante frío, muy adverso en relación a lo que fue el año pasado, estábamos con el saldo ‘rojísimo’, no en rojo, en lo económico, porque las erogaciones se hacen todos los días por la contratación de servicios de toda índole. En la contratación de artistas había que pagarles al otro día del evento y como no había ingresos por visitantes hemos tenido que agilizar nuestro avance de cuentas”, aseguró.

Fernández aseveró que pese a que los primeros días no hubo asistencia se logró revertir un poco esa situación en los últimos cuatro días de la feria en la que hubo una asistencia masiva de la población tarijeña y en ese sentido los expositores quedaron satisfechos.

“Sin el apoyo de ustedes esto no podría haber sido exitoso y digo exitoso porque para los expositores, todos se han ido conformes, ha habido masiva presencia para ellos, que lograron concretar representaciones, distribuciones o concesiones, de las marcas de sus productos”, aseguró.

El presidente de Caincotar reconoció, sin embargo, que hubieron protestas airadas por parte de algunos expositores, entre el jueves y el viernes, debido a la poca afluencia de personas a la Fexpo Tarija, situación que llegó al punto de que los expositores bloquearon el ingreso por la puerta principal para exigir que los organizadores generen alguna estrategia que atraiga al público a la feria.