Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Gonzalo de los Ríos, informó este lunes, a través de Radio Fides, que se realizó la entrega provisional del Mercado Central por parte de la empresa constructora hacia la Alcaldía.

El día viernes luego de una serie de trámites administrativos, como la presentación de una nota por parte la empresa, se pudo realizar la recepción provisional. Hemos conformado una comisión, la cual vio por conveniente realizar la recepción provisional de este mercado el día viernes en horas de la tarde y ahí es que los plazos fatales que corresponden a las multas hubieran concluido hasta ese día”, explicó.

De los Ríos recordó que a partir del día viernes el Gobierno Municipal tiene hasta 180 días para realizar la recepción definitiva y para ello la comisión del municipio, conformada por una parte técnica y parte una administrativa, realizará las evaluaciones correspondientes.

“Esta comisión está realizando las observaciones correspondientes y en los siguientes días decidirán lo que corresponda al periodo de multas, según establece el contrato y lo que corresponde al periodo de recepción definitiva”, aseveró.

El secretario de Obras Públicas estimó que el mercado podría estar en funcionamiento en un mes y medio o dos.