ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Tras una inédita y original protesta, el elenco de Municipal derrotó por 3 goles a 1 a Estudiantes Chiquicá y dio un paso importante para mantenerse en la principal categoría del fútbol tarijeño, en partido jugado en la víspera en el Estadio ”La Bombonera”.
El partido estuvo en duda hasta minutos antes del horario del encuentro, instantes donde uno de los jugadores indicó que se presentarían por respeto a la institución, ya que el problema económico, no se había solucionado, ya que hace 3 meses que no les pagan.
Pero allí no terminó el asunto, una vez que el árbitro Álvaro Cruz, pitó el inicio del partido, todos los jugadores de Municipal, se echaron al piso, con el balón en movimiento, lo que tomó por sorpresa al equipo rival, que no supo que hacer.
TRES PUNTOS VALIOSOS
El primer tiempo fue bastante equilibrado, pero con escasas situaciones de riesgo sobre las vallas, los ediles daban la impresión de contar con mayores recursos para hacerse de los puntos en disputa, pero que no pudo demostrar en la primera parte.
Nada más comenzar el segundo tiempo para que Municipal rompa la paridad en jugada a balón parado, falta sobre el ingreso del área grande, ejecuta el tiro libre Adalberto Pereira que envía el balón por el ángulo que forman poste y travesaño, imposible para el portero Delgado, para el 1 a 0 en el tanteador.
A partir de su ventaja los ediles controlaron las acciones, mientras que el rival apelaba a los pelotazos para Rodrigo Vasco, como única arma ofensiva, pero sin llegar a crear zozobra en la valla del improvisado arquero Bernardo Velásquez.
Sin embargo a los 22 minutos, Vasco captura uno de los pelotazos y sorprende desde fuera del área con un gran remate para convertir el tanto de la igualdad 1 a 1 para Estudiantes Chiquiacá, pero la alegría fue efímera, ya que a los 24 minutos gran pase por izquierda para José Calderón, que con preciso remate desde el ingreso al área grande vence a Delgado y pone la cuenta 2 a 1 para los “ediles”.
El ingreso de Calderón fue providencial para el elenco de la Comuna ya que 10 minutos después, a los 34 escapó por la derecha, sacó el remate cruzado imparable para decretar la victoria de Municipal por 3 goles a 1 frente al elenco de Chiquiacá.
De esta manera y con protesta incluida, los jugadores de Municipal cumplieron con la institución, virtualmente aseguraron su permanencia en la categoría, ahora resta que cumplan los que corresponden y se les pague lo que les adeudan.
La otra cara de la moneda es Estudiantes Chiquiacá, luchó hasta donde las fuerzas le permitieron y no les alcanzó, con esta derrota ve muy comprometida su suerte en este campeonato.