ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una importante victoria por 3 goles a 0, obtuvo ayer sábado el equipo de Avilés Industrial frente a Universitario, en el encuentro de fondo disputado en el Estadio IV Centenario, válido por la vigésima fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño.
Industrial baso su victoria en su mayor eficacia goleadora, ya que Universitario, dominó las acciones, hizo el gasto del partido, pero cometió el error imperdonable de olvidar que los encuentros se ganan con goles y los goles se consiguen disparando a la valla rival, los estudiantiles dispararon poco y mal.
TREPO AL TERCER PUESTO
El primer tiempo fue prácticamente un recital de Universitario, salían desde el fondo en base a un fútbol fluido, con Víctor Barrientos, como abanderado, copando el medio campo, mientras Industrial no le encontraba la vuelta al partido.
Sin embargo con el correr de los minutos el “juego bonito” de Universitario, se fue diluyendo porque no tenía culminación, moría en la entrada del área grande, la única llegada que apreciamos en el primer tiempo fue una chilena del colombiano Jader Zamora, que el arquero Rea controló muy bien.
Industrial pudo abrir la cuenta a los 34 minutos, pero el brasileño Magno Fernández, se pierde la oportunidad frente a la valla, sin embargo parecía que le habían tomado el pulso el partido, ya que a los 44 minutos en gran jugada personal Miguel Reyes Gaite enfrenta al portero Lino y con un sombrerito deja en el camino al arquero y pone la cuenta 1 a 0 para Industrial.
En el segundo tiempo Universitario se percató que su fútbol atildado no le daba réditos, intentó profundizar su ofensiva y cometió el segundo error, se regaló a los contragolpes del rival, que los espacios que tenía llegaba reiteradamente y con peligro a la valla estudiantil.
A los 28 minutos llego la segunda estocada, precisa entrega para Sebastián Keber, que tuvo tiempo para medir el remate para anotar el segundo tanto, que tuvo un efecto inmediato en la caída anímica de los estudiantiles, que buscaron con los cambios revertir la situación.
Entonces se le facilitaron las cosas a Avilés Industrial que pasó a dominar ostensiblemente el desarrollo del partido, en forma increíble otra vez Fernández, se perdió una clara ocasión de gol, luego fue sustituido por José Cababa, con tanta fortuna que a los 43 minutos, solo frente a la valla anidó el esférico en el fondo de los piolines para sellar la victoria de Avilés Industrial por 3 goles a 0 frente a Universitario.
Con esta victoria escala al tercer puesto de manera provisional, a 3 puntos del segundo, manteniendo posibilidades de alternar en la pugna por los primeros puestos, siempre y cuando siga por la senda ganadora y alguno de los punteros se pinche.