Tribunal Electoral desplaza 56 brigadas para referendo autonómico

ABI

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Servicio de Registro Cívico (SERECI) desplazó el sábado 56 brigadas de empadronadores que recorrerán las 14 entidades territoriales convocadas para ‘referendo autonómico’.

«Cada entidad territorial va a poder constatar qué población ha sido habilitada para votar en términos numéricos, por mesas, y esto nos permite hacer un seguimiento de la población que va a participar y está convocada para los referendos», dijo Katia Uriona, presidenta del TSE a través de comunicado.

El trabajo de las brigadas, acotó, permitirá reforzar el Padrón Electoral Biométrico y se extenderá hasta el 1 de mayo según el calendario electoral.

Después de los cuales, se trabajará en la consolidación del Padrón Electoral para hacer públicos los datos estadísticos, en cumplimiento al compromiso de la entidad electoral.

En Huacaya tendrán dos brigadas, en Macharetí, cuatro; en Alto Beni, tres; en Achocalla, cuatro; en Laja, cuatro; Coroico, cuatro; Puerto Villarroel, seis; Shinahota, cuatro; Sicaya, dos; Antequera, tres; Puna, cinco; Uriondo, seis; Vallegrande, siete; y en Postrervalle, dos.

Uriona convocó a los medios de comunicación a coadyuvar en la difusión de esta etapa entre la ciudadanía convocada a fin de tener una amplia participación en los procesos de consulta.