Noticias El Periódico Tarija

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 22/2017) El sector del transporte sindicalizado exige la conversión comprometida de sus vehículos del sistema de  diésel al de gas natural vehicular (GNV), proyecto que se quedó estancado.
El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, indicó que  no iniciaron estas conversiones  con el uso del fondo rotario del departamento, como estaba previsto.
“Se han firmado algunas resoluciones, para que se pueda gastar el tema del fondo rotatorio”.
Castillo explicó que solamente gastarían el saldo del gasto de funcionamiento y el resto de la  conversión trabajará con el fondo rotatorio.
En este sentido, el ejecutivo de la Federación ha indicado que si bien estas conversiones son esperadas por el sector, entre sus socios, los más afectados son los micreros, pese a que vienen a ser los pioneros en la implementación de este proyecto departamental.
“Hasta la fecha no se avanzó mucho”, lamentó Castillo.  Explicó que 40 micros debían ser convertidos en esta gestión.
Otra situación que llama la atención de los transportistas, es que gran parte de los beneficiarios, se van del departamento de una forma descontrolada, lo que genera problemas, porque éstos dejan de aportar al fondo rotario. (eP).