AGENCIAS
Petrolero del Chaco empató 2-2 ante Nacional Potosí este viernes por la duodécima fecha del torneo Apertura. Al conjunto chaqueño le faltó efectividad para concretar las jugadas que generó. Los goles para el local los anotaron Rodrigo Vargas (24’) y Jeison Quiñones (33’). Mientras que para la visita los marcaron Javier Sanguinetti (11’) y Edwin Alpire, a los 46 minutos. El resultado le permite escalar a la décima posición.
La primera parte tuvo una lucha pareja, aunque el local logró mejor resultado en esta etapa. A los 9 minutos de iniciado el compromiso, Cristian Alessandrini intentó poner el primero tras un centro de Alejandro Gómez, pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, el mismo argentino le dio un pase corto a su compatriota Sanguinetti y sin piedad puso el 0-1, en el estadio Provincial de Yacuiba (11’). A los 23 otra vez Cristian quedó en un mano a mano con Brun, pero no pudo aumentar la diferencia.
Ante las fallas de la visita apareció Vargas y luchó por el sector izquierdo hasta que quedó solo y marcó la igualdad (1-1). El cruceño mandó un potente derechazo cruzado, que Jorge Ruth no pudo detener (24’).
Cuando transcurrían los 33 minutos apareció otra vez Vargas para darle un pase a Quiñonez y el colombiano solo tuvo que empujar el balón para colocar el 2-1. Los aproximadamente mil hinchas que llegaron al nuevo predio deportivo festejaban el marcador.
SE LE FUE DE LAS MANOS
Si bien Petrolero inició la segunda parte atacando, la respuesta de Nacional fue efectiva. A los 46 minutos, Edwin Alpire puso el 2-2 de cabeza tras un pase de Sanguinetti.
El resto del partido fue puro trámite. Los locales tuvieron importantes llegadas mediante Enzo Maidana, que le quedó incómodo tras un rebote (52’), y a través de Vargas, que se dejó sacar el balón con Isaías Dury (63’). El compromiso no cambió a pesar de que se juagaba de ida y vuelta. La recta final estuvo marcada por faltas seguidas, sobre todo de los de la banda roja. El resultado final no cambió hasta el minuto 94, y quedó 2-2.
Petrolero recibirá a Bolívar por la decimotercera fecha del Apertura, mientras que Nacional Potosí a Real Potosí por el clásico de la Villa Imperial.