Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera en las instalaciones del Coliseo Luis Parra se realizó el reconocimiento a las glorias del pasado, donde estuvieron las principales autoridades del departamento.
En este acontecimiento se contó con la presencia del Gobernador del Departamento Adrián Oliva, junto a personeros del Sedede y los diferentes ex deportistas que fueron reconocidos.
Fue un momento donde se presenció la unión en la familia del deporte donde luego de cada reconocimiento, salieron airosos por haber sido tomados en cuenta para este acto.
En la parte más importante del acto el Gobernador del Departamento Adrián Oliva mencionó que este reconocimiento se hace a deportistas que dejaron todo para que Tarija sea una tierra de campeones y que esto se ira realizando en todas las gestiones con el fin de poder dar un premio a la gente que demuestra que en Tarija existen buenos deportistas.
En el punto trascendental mencionó que esta gestión se realizará la entrega del Velódromo y se realizara el licitado para la luminaria del Estadio IV Centenario que se pretende tener hasta  inicios de la próxima gestión ya licitado, donde además lanzó una buena noticia donde luego de algunas investigaciones y análisis que se realizaron de la parte alta del estadio IV Centenario esto no tiene muchos inconvenientes que se pensaban con un pequeño cuidado ya se podrá utilizar.
En lo que va del acto se presenció a una gran mayoría de participantes que estuvieron presentes para recibir su reconocimiento.
En este acto se pudo ver a diferentes Glorias del Pasado que se reencontraron con ex compañeros de equipo para compartir y recordar lo suscitado cuando dejaron en alto el nombre de Tarija.
“Agradecer a la presencia de todos, es lindo poder ver a varias personalizadas que cuando uno era niño o joven los tenía como ídolo, decir que Tarija siempre fue una tierra de campeones, que con pocos o muchos recursos dejaron el nombre de Tarija en alto y eso orgullece este es un reconocimiento por el Bicentenario de Tarija, decirles que ustedes son el ejemplo para esta generación y generaciones que vendrán ustedes son la cara de los deportistas, gracias a ustedes mucha gente decidió hacer deporte felicitar a cada uno de los premiados y seguiremos trabajando por Tarija a pesar de la falta de recursos ,felicidades campeones” dijo Adrían Oliva Gobernador del Departamento.
El Gobernador mencionó que se hará un plan para poder apoyar a los deportistas  de Elite para que puedan profesionalizarse, ese proyecto se está realizando y en los próximos días se hará conocer en qué consistirá.