Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El ex secretario Ejecutivo de la Gobernación interina de Lino Condori, Roberto Ruiz, valoró este viernes lo que él considera como un acercamiento entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Tarija.

Para Ruiz la Gobernación de Adrián Oliva recién se está sacudiendo de un “letargo” que le tomó todo el tiempo de su gestión.

Como si recién se estuvieran sacudiendo de una letargia que les tomó prácticamente todo el tiempo de gestión y que los ocupó primero con una campaña difamatoria, alterando cifras y números y victimizándose permanentemente y recién ahora, después de varios intentos fallidos han logrado obtener un certificado de endeudamiento y ya se han iniciado los trámites para iniciar ese crédito puente que ya lo planteamos nosotros en 2014 por el colapso de los hidrocarburos”, explicó.

El ex secretario dijo que el crédito puente que ellos habían propuesto en su momento se debió a que en ese momento se tenían precios altos de hidrocarburos de 130 dólares, pero que los precios podían bajar y para afrontar la transición de un escenario con altos ingresos a uno de bajos ingresos, cuando el petróleo bajó incluso por debajo de los 30 dólares el barril.

“Creo que eso está cambiando, creo que han podio por fin sentarse con el Presidente, con sus ministros y entrar en un esquema cooperativo para canalizar nuevos recursos y terminar las obras que estaban en ejecución y que hoy están paralizadas, y dar inicio a nuevas iniciativas que ya son propias de esta gestión”, dijo Ruiz.

El ex secretario dijo que en el contexto del Bicentenario, se debe dejar de lado la “política de facciones” y pensar en propuestas para resolver los problemas y proyectar a Tarija como un modelo de autonomía nacional.