Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Abril21/2017)

En flagrancia y con teléfonos celulares robados fueron encontrados dos individuos, a quienes  los acusan por los delitos de hurto y robo agravado.  Los sospechosos son de Tarija y Potosí, éste último es presuntamente el cabecilla y quien planificaba los robos dentro de los microbuses del transporte público, donde tres personas fueron víctimas, a la última la encañonaron.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la cabeza del mayor Eduardo Huallpara, realizó un operativo al interior de  los vehículos del transporte público para dar con una banda criminal que atracaba en los micros.

Las personas aprehendidas son Huber V. P. de 37 años, natural de Tarija y Alberto C. H. de 43 de Potosí.

“Estaban dedicados al robo de teléfonos móviles  y otros objetos, uno de ellos es considerado de alta peligrosidad, ya que cuenta con antecedentes de robo agravado en las ciudades de la Paz y Potosí”, dijo el comandante a elPeriódico.

El delincuente con antecedentes penales, fue quien planificó los robos. Una de las víctimas de estos delincuentes fue un hombre que estaba el pasado jueves 13 de abril  junto a su esposa en un  micro de la línea E, donde fue atacado al parecer por estos dos atracadores.

De igual manera, un joven se subió el pasado miércoles a un micro de la línea 1, en el trayecto de la ruta del colegio Julio Calvo,  donde se subieron otras tres personas, dos de sexo masculino  y una de sexo femenino, quienes al llegar al mercado de  Abaroa, lo  amedrentaron para arrebatarle su teléfono móvil.

En la misma fecha,  una mujer se subió a un micro de la línea A  con dirección al Mercado Campesino, en el camino,  uno delincuente  le manchó la ropa con un líquido por la espalda, y aprovechó de quitarle su celular.

La víctima se dio cuenta, y nadie quiso ayudarla. Los atracadores se bajaron del micro y la víctima fue detrás de  los mismos, hasta que los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego.

“La víctima denunció a la Policía, y se los encontró en posesión de 4 celulares, siendo reconocidos después por tres de las víctimas. Es un grupo criminal que usa la violencia, el descuido y también el modus operandi de las manchas”, indicó el comandante a elPeriódico.