REDACCIÓN CENTRAL
El destacado tenismesista tarijeño, Fernando Velásquez quien se encuentra en la ciudad aprovechando algunos días de vacación pero que por temas de estudios radica en la ciudad de Santa Cruz, nos comentó sobre su preparación que tiene con miras a clasificar a Odesur, asimismo también un viaje a China y en puerta el nacional que será en el mes de mayo en la ciudad de La Paz, pero Velásquez representa a Santa Cruz.
“Estuve entrenando hasta hace poco en La Paz, luego estuve unos días en Asunción entrenando fuerte, ahora aprovechando este feriado largo que se tuvo para venir a mi tierra y ver a mi familia, y bueno primero tenemos el nacional en mayo, pero sin duda lo que apuntamos es llegar a los Odesur, creo que será importante ser parte de este evento”, señalo Velásquez
Sobre el tema del viaje China para continuar con su preparación pensando en los Odesur, Velásquez se mostró optimista y espera nuevamente conformar la selección nacional, puesto que la experiencia adquirida en el país oriental le sirvió de mucho para encarar los diferentes torneos que le toco participar.
“Bueno lo que tenemos son entrenamientos de preparación como tuvimos desde marzo en La Paz, fue una preparación de un mes con los chicos de la selección durante ese mes estuvimos en evaluaciones contantes con los entrenadores chinos que llegaron y ellos dejaron los resultados y en base a eso la federación determinara quienes irán ahora a China espero quedar entre los cupos, la anterior vez fuimos entre los 6 junto con Morales de acá y ahora esperemos ir nuevamente”, añadió Velásquez.
Fernando, estudia la carrera de Administración de empresas en la UPSA; cumpliendo dos facetas en su vida ser un destacado deportista y buen estudiante.