Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Independiente y San José, con muy escasa motivación, porque jugaron por nada, empataron con el marcador en blanco, en el inicio de la penúltima fecha del Campeonato de la Primera B del futbol tarijeño, jugado en el Estadio “La Bombonera”.

No fue un mal partido, lo que pasó es que faltó el principal ingrediente que tiene el fútbol y que es el gol y no es que no hayan intentado ganar el encuentro, sino que no supieron aprovechar las opciones de gol que tuvieron, por eso el punto del empate, más que un premio es un castigo ya que ambos dejaron escapar 2.

ANEMIA OFENSIVA

La baja temperatura reinante en nuestra ciudad, era una invitación para que ambos equipos realicen un buen despliegue y eso aconteció a medias en el primer tiempo, mejoró algo en el segundo, pero en definitiva ambos equipos fracasaron en su intentos ofensivos, por su anemia ofensiva que han tenido en este campeonato.

Uno de los pocos jugadores que intentó romper el 0 a 0, fue Ricardo Gareca, el volante de Independiente que de media distancia busco sorprender al portero Orlando Aramayo, que estuvo atento, mientras que los “santos”, apelaron a los tiros libres de Wilder Soliz, que no tuvieron la potencia y dirección requerida.

En el complemento San José ejerció un leve predominio, merced al aporte en el mediocampo de José Luis Quispe, que por lo menos le dio pases con sensación de gol a Juan Carlos Bejarano, que no supo resolver bien, algunas fueron muy francas.

Independiente de contragolpe, también tuvo sus opciones de gol, pero ni  Ricardo Vargas ni el veloz Iber Canedo, las supieron capitalizar, mientras que Gareca, en esta fracción, no fue tan importante como en la primera fracción.

Promediando el complemento San José perdió por lesión a Roy Gareca (recibió un golpe en el rostro), quedando solo Juan Carlos Bejarano, que luego fue sustituido por Ríos, con las escasas posibilidades de que hubiera goles se esfumó, terminando el partido con el mismo marcador con el que comenzó.

Con el reparto de puntos Independiente se mantiene en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, mientras que San José su halla un puesto más abajo con 18 puntos.