Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 20/2017) La Central Obrera Departamental (COD), manifestó su rechazo al planteamiento de  incremento salarial que propuso  el Gobierno Central,  de Bs 1805 a Bs 1913.

El ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo Ortiz, expresó su negativa ante el comportamiento de loa dirigentes nacionales que apoyaron este incremento, indicando que deben ser “castigados”.

“En el tema del incremento fuimos muy claros”.  Explicó que del 20 por ciento que ha pedido Tarija, por lo menos sea el 10% a la masa salarial. “Negociar sobre ese punto, para ver bajo qué factibilidad llegamos,  pero no puede salir un ministro a hablar de que los dirigentes con Bs 8 mil estamos queriendo ser vanagloriosos”.

Ramallo pidió a los ministros que digan públicamente cuánto ganan, en base a esa respuesta indicar si son o no arrogantes los pedidos de los trabajadores.

En este sentido, expresó que  debe existir una visión “clara”  de la realidad económica de cada trabajador, que en la mayoría de los casos, tienen que vivir con un salario básico y así mantener a sus familias, lamentando el actuar de otros dirigentes que estarían arreglando con el Gobierno.

“Esperaremos al ampliado que tenga la COD, que convocará a todos los trabajadores, dirigentes y ahí, nos sentaremos a debatir. Algunos ministros echan por tierra lo que uno plantea”, indicó Ramallo.