Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro de atlético Bermejo ahora suma 44 puntos dos menos que el plantel de Atlético Ciclón, por lo que la victoria de anoche le sirve para acercarse y soñar con retener el título.

Los goles de Bermejo lo realizaron José Cáceres, Sergio Justiniano y Luis Rodríguez, los descuentos para el cuadro de Las Panosas, que pierde terreno en el campeonato, fueron realizados por Leison Lemus y Kevin López.

Desde el inicio fue más el plantel de Bermejo con un jugador Cáceres muy inspirado quien fue el encargado de abrir el marcador a los 8 minutos de la primera parte con lo que abrió el ritmo del partido a su favor.

Dos minutos más tarde llegaría el tanto de Justiniano luego de un pase de Cáceres, que lo deja frente al arco para marcar el 2 a 0 tranquilizador en un partido donde García Agreda no hacia pie en el campo de juego.

Pasaron los minutos y el cuadro de Las Panosas se puso nervioso en busca de poder descontar pero sin mucha fortuna al frente tuvo a un plantel bien parado que aprovechó los nervios del rival, para jugar a su antojo.

Cuando ya el partido estaba por terminar en su primera parte llegaría el tanto de Rodríguez para irse al descanso con un cómodo 3 a 0.

Ya en la segunda parte el plantel de García Agreda entró con otras opciones de poder ir descontando en el marcador es así que mostró un mejor juego que la primera parte, con mucho pundonor deportivo, estuvo presente el desorden, pero aprovechó los espacios para poder lograr al descuento.

Es así que a los 17 minutos llegaría el gol de Lemus ante un error defensivo aprovechando que el guardameta estaba tapado y poner el partido candente.

Pero no quedaría ahí el partido, aprovechando los nervios del rival, llegaría con mucho peligro al arco rival defendido por Angulo que tuvo algunas destacadas intervenciones.

Con un remate de larga distancia el jugador Kevin López marcaría el 2 a 3 a falta de 7 minutos para el final, pero le faltó tiempo al plantel del profesor David Vargas para lograr empatar el encuentro.

Con este resultado García Agreda se aleja de las posiciones de privilegio ahora depende de ellos pero también de lo que realicen sus rivales.