Vicepresidente dice que debate con los seis opositores está abierto pero en conjunto

ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el miércoles que el debate con los seis opositores, que la semana pasada se pronunciaron en defensa de la justicia y la democracia, está abierto pero aclaró que debe ser en conjunto y no uno por uno, debido al tiempo limitado que tiene en su agenda de trabajo.

«Estamos en gestión de Gobierno, somos servidores públicos y nuestro tiempo es muy limitado, en el momento en que los seis estén alineados, en el lugar que quieran, los temas que quieran, pero los seis juntos, ahí vamos a estar para salir a hablar», dijo en conferencia de prensa.

Los expresidentes Jorge Quiroga (2001-02) y Carlos Mesa (2003-05), junto con el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-97), el gobernador conservador de Santa Cruz, Rubén Costas, el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el alcalde centroderechista de La Paz, Luis Revilla, platearon una suerte de alianza, después de lo que García Linera los retó a debatir.

Según medios locales, Rubén Costas, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas y Samuel Doria Medina, aceptaron debatir, pero por separado.

Según el vicepresidente, debatir uno por uno «es una pérdida de tiempo» por lo que reiteró que la conversación sería en conjunto.

«No (el debate uno por uno) porque es una pérdida de tiempo, es con los seis todos los temas que quieran, tengo demasiadas cosas que hacer como para estar dando tiempo a uno y luego al otro, y al otro», dijo consultado sobre el tema.